El Blog y Su Redacción

Hoy comenzare con describir un poco  que vimos en la  #clase8 de @aulaCM dada por el profesor Fernando  (@FerRubioAhumada)  y la periodista colombiana Diana Manrrique Horta (@dianamanriqueh)

La periodista Diana (@dianamanriqueh) nos comento sobre como escribir un blog de  manera ordenada, breve, sencilla sin perder la sensibilidad y la amabilidad en el momento de trasmitir lo que  queremos decir, con buena ortografía, no usando mayúsculas sostenidas ya que en Internet es significado de rabia o grito y sobretodo escribir sobre temas  de interés para el lector, de tal manera que no solo solo escanee nuestro blog sino que lo lean y se interesen por el puede ser llamando la atención del lector de forma didáctica, interactiva (vídeo), es decir tendriamos que usar  un lenguaje periodistico.

Nos comento también, sobre ciertos sitios que nos pueden ayudar con nuestra ortografía  y redacción de  nuestros blogs (http://lema.rae.es/dpd/), también les dejo  el link del sitio de blogeros mas importante del mundo (http://www.huffingtonpost.es/), donde podemos encontrar blogs de mucho interés escritos por personas con mucha experiencia.

dejo un vídeo que encierra de forma muy bonita  lo visto en clase  con la periodista Diana manrrique

Con el profesor fernando (@FerRubioAhumada) profundizamos un poco mas lo visto con la periodista Diana (@dianamanriqueh) hablamos sobre que es un  blog y  sus ventajas.

Durante la clase fernando  comento ciertas palabras de las cuales no teniamos ni idea.

Infografia: según wikipedia es una representación más visual que los propios textos; en la que intervienen descripciones, narraciones o interpretaciones, presentadas de manera gráfica normalmente figurativa, que pueden o no coincidir con grafismos abstractos y/o sonidos.

Dummies: es una serie de libros de aprendizaje que tienen como objetivo presentar guías sencillas para lectores nuevos en diversos tema según dice wikipedia.

También hablamos sobre networking el feedburner (aplicación  para distribuir el feed urss de tu pagina permitiéndote distribuir tu contenido ya tener acceso a las estadisticas de las suscripciones del feed  de tu sitio).

y  una pagina muy interesante para obtener plantillas creativas para tu blog: (http://themeforest.net/)

Anuncios

2 comentarios el “El Blog y Su Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s